24/3/09

Defensa Civil dice sismo 5,3 grados no provocó daños en ningún pueblo del Este

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El director regional de la Defensa Civil, con asiento en este municipio, Pablo Polanco, informó que el sismo de 5,3 grados en la escala de Richter, que sacudió esta tarde al país y que tuvo su epicentro en San Pedro de Macorís, no ocasionó daños en ninguno de los pueblos de la región Este.
Polanco explicó que inmediatamente se enteró del temblor se comunicó con los directores de la defensa civil en los diferentes pueblos, quienes le manifestaron que sintieron el sismo, pero que no provocó víctimas ni daños a las infraestructuras.
“Yo mismo no lo sentí, pero sí mis compañeros en el local de la institución, que inmediatamente me manifestaron lo que había ocurrido por lo que procedimos a comunicarnos con nuestros compañeros en las distintas provincias del Este” explicó Polanco.
TestimonioAlgunas personas consultadas en la sultana del Este dieron haber sentido el temblor y otros no.
Pese a que el epicentro fue localizado en el municipio de Consuelo, muchos se enteraron del sismo por los medios de comunicación o por que otros vecinos se lo comunicaron.
En ningún yo pensé que era tan fuerte, yo estaba sentado y sentí que tembló la tierra, pero creía que era un temblorcito” indicó Héctor Rivera, vigilante privado.
Fuente:Francis Aníbal

No hay comentarios: